Inicio / Odontología / Qué buscar en un dentista cosmético

Qué buscar en un dentista cosmético

Uno de los principales escollos de la odontología cosmética es elegir al dentista cosmético equivocado. Al igual que con la cirugía plástica y otros procedimientos cosméticos, un resultado exitoso depende en gran medida del profesional y, en este caso, del dentista cosmético que elija.

La mayoría de la odontología cosmética es extremadamente visual y los malos resultados son inmediatamente evidentes para todos los que ve. Si desea sentirse bien sabiendo que se ve bien, debe asegurarse de tener cuidado al seleccionar un dentista cosmético para realizar su procedimiento cosmético.

Como ocurre con la mayoría de las cosas, es fácil adelantarse una vez que ha decidido someterse a un procedimiento cosmético y simplemente elegir un dentista lo más rápido posible sin tener en cuenta la calidad del trabajo. La mayoría de la gente cree que un dentista es un dentista y que todos los dentistas pueden realizar procedimientos de odontología cosmética con el mismo estándar.

La verdad es que los dentistas de familia convencionales no están capacitados en el campo de la odontología cosmética y no todos los dentistas cosméticos pueden realizar adecuadamente todos los procedimientos cosméticos. Un dentista que es bueno en implantes dentales o puentes dentales puede no tener tanta experiencia en la unión dental, por ejemplo, y un dentista cosmético que se especializa en blanqueamiento dental puede ser bueno con productos blanqueadores y carillas dentales, pero no tan experimentado en aparatos dentales.

Un buen punto de partida es obtener una recomendación para un dentista cosmético de alguien que ya se haya realizado algún trabajo de odontología cosmética o, si es amigable con el dentista de su familia, ellos pueden indicarle la dirección de un dentista cosmético que se especialice. en el procedimiento cosmético que le interese realizar.

Si no puede obtener una buena recomendación y tiene que recurrir a las páginas amarillas para encontrar un dentista cosmético en su área, no dude en consultar algunas.

Los precios son algo que necesita saber, pero no deberían ser la única base para tomar su decisión final sobre qué dentista cosmético elegir.

Vaya a una consulta inicial con más de un dentista cosmético para tener una buena idea del entorno y la experiencia que tiene el dentista. Discuta lo que quiere haber hecho y escuche lo que el dentista cosmético tiene que decir y luego compare la respuesta con consultas futuras y / o anteriores.

No tenga miedo de pedir ver fotos de antes y después de cambios de imagen de sonrisa de clientes anteriores (aclare que las imágenes que le muestran son del trabajo del dentista) y asegúrese de que cualquier dentista cosmético que elija tenga la experiencia relevante en el área de cosmética. odontología que requiera.

Si desea una recomendación, un buen dentista cosmético no debería tener problemas para coordinar que hable con clientes anteriores que hayan recibido un tratamiento similar al que se le propone.

Al final del día, la odontología cosmética es un arte. El trabajo que realiza un dentista cosmético es una de las primeras cosas que ven todas las personas que conoce. Si desea un trabajo dental cosmético, lo más probable es que se preocupe por su aspecto, así que tómese su tiempo, haga un trabajo preliminar y confíe su procedimiento de odontología cosmética al mejor dentista cosmético que pueda encontrar.

Puede interesarte

Algunos consejos sencillos para encontrar un gran dentista

Encontrar un buen dentista no es fácil. Ya sea que viva en Hawái o Wichita, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *