Inicio / Estética / Diferencia entre un dentista cosmético y un dentista habitual

Diferencia entre un dentista cosmético y un dentista habitual

La ciencia dental ha experimentado muchos cambios con el tiempo. Hace unas décadas, la odontología solo se limitaba al tratamiento de los dientes cariados, que eran rellenados o extraídos por el dentista. Pero a medida que pasaba el tiempo y la gente se volvía más consciente de su apariencia, la odontología cosmética entró en juego. Hoy en día, es común el uso de carillas y brackets para realzar la apariencia de los dientes. El tratamiento con Botox es igualmente popular entre las personas, aunque muchos expertos en salud todavía debaten si debería estar cubierto por la ciencia dental o no. A pesar de todo el debate sobre la finalidad de la odontología cosmética y su efecto en la salud del paciente, no podemos negar que se ha convertido en uno de los tratamientos más populares de los tiempos modernos. En este artículo, aprenderemos sobre la diferencia básica entre la odontología cosmética y la odontología regular.

El término odontología cosmética se puso de moda con la popularidad de la cultura televisiva y cinematográfica. Se observó que la mayoría de las celebridades tienen una hermosa sonrisa y la gente tenía curiosidad por saber cómo todas lograban tener unos dientes tan blancos y bien formados. Más tarde, se descubrió que esta era la magia del tratamiento dental cosmético. Esto lo hizo popular y desde entonces, los métodos de odontología cosmética están siendo utilizados con frecuencia por el hombre común.

Según la definición, la odontología incluye todo lo que se refiere al cuidado bucal y, por lo tanto, podemos decir que la odontología cosmética también forma parte de la densidad regular. La única diferencia que se puede señalar aquí es que, a diferencia del trabajo dental habitual, la odontología cosmética no se realiza por motivos de salud. Tiene más que ver con la mejora de la apariencia y, por lo tanto, se usa la palabra ‘cosmético’ para describirlo.

La odontología cosmética es una rama de la ciencia dental y, hasta hace algunas décadas, no se reconocía por separado. Pero a medida que se hizo cada vez más popular con el tiempo, algunos dentistas se dieron cuenta de que es mucho más lucrativo promocionarse como dentistas cosméticos, ya que la mayoría de los procedimientos de tratamiento dental cosmético eran rápidos y generaban mucho dinero. Por lo tanto, algunos dentistas comenzaron conscientemente a promocionarse como especialistas en dentistas cosméticos.

Por lo tanto, como tal, no hay diferencia entre la odontología regular y la cosmética, aparte del hecho de que genera más dinero para algunos dentistas. Es mejor buscar un dentista experimentado y de renombre que buscar un dentista cosmético, ya que es probable que el primero realice todo tipo de trabajo dental en usted de una mejor manera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *