Inicio / Novedades / ¿Cuál es la diferencia entre un dentista habitual y un dentista cosmético?

¿Cuál es la diferencia entre un dentista habitual y un dentista cosmético?

Cuando algunas personas pasan más tiempo mirándose en el espejo, de alguna manera se dan cuenta de que quieren mejorar su sonrisa. Sus dientes se han vuelto más amarillentos que antes y quieren que estén un poco más rectos. Sin embargo, es obvio que necesitan visitar a su dentista después de buscar en línea; se encuentran con el término dentistas cosméticos y sienten curiosidad por ellos. ¿Cuál es la diferencia entre este y un dentista habitual? ¿Es este el dentista que puede mejorar la forma en que la gente sonríe? Aquellos que estén interesados ​​en cambiar el aspecto de su sonrisa descubrirán por qué este profesional es la persona que necesitan.

Dentista cosmético

Los dentistas cosméticos son profesionales médicos que practican la odontología cosmética. Eso es bastante obvio, pero la gente tiene que entender primero qué es esto.

Esta área de la odontología se compone de servicios que tienen como objetivo mejorar la apariencia (y también la función, en ocasiones) de una sonrisa. El trabajo de los dentistas regulares es asegurarse de que los dientes estén en la mejor salud mientras los dentistas cosméticos se encargan de que una sonrisa sea hermosa. Son capaces de corregir imperfecciones menores y realzar la apariencia de una sonrisa para que las personas puedan sentirse seguras de sus dientes.

Los dentistas cosméticos han pasado por una formación adicional centrada en una serie de tratamientos. También tienen experiencia mundial real en su aplicación, un amplio conocimiento técnico de la forma en que funcionan y un toque artístico. Dado que la gente ahora conoce la definición de dentista cosmético, es hora de saber qué es lo que realmente hace para mejorar una sonrisa.

Maneras en que pueden realzar una sonrisa

Al buscar un dentista cosmético, estos son los tratamientos que las personas pueden considerar:

Empastes del color de los dientes

Estos empastes están hechos de resina compuesta en lugar de metal y se pueden sombrear para que se vean como el resto de los dientes, lo que los hace mucho más sutiles que los empastes normales.

Carillas de porcelana

Estos revestimientos cerámicos extrafinos se adhieren a la parte frontal de los dientes para corregir inmediatamente una amplia gama de defectos como astillas, grietas, huecos, manchas y dientes un poco desalineados.

Restauraciones totalmente cerámicas

Estas coronas se pueden colorear y dar forma para que parezcan dientes naturales de la mejor manera posible, por lo que esta es la mejor opción para reparar un diente roto o una caries, ya que brindan hermosos resultados.

Blanqueamiento dental

Los dentistas cosméticos pueden proporcionarle un kit de blanqueamiento de bricolaje que es mucho más efectivo y confiable que cualquier cosa que se venda en las tiendas. El kit debe usarse todos los días durante varias semanas para lograr una sonrisa que sea 8 tonos más blanca como máximo.

Invisalign

Esto hace uso de una serie de bandejas alineadoras de plástico personalizadas en lugar de aparatos de metal para enderezar los dientes. Son invisibles en los dientes, lo que permite que las personas tengan una sonrisa más recta sin la molestia de usar brackets y alambres.

Efectos de una nueva sonrisa

Cuando a las personas les gusta que sus dientes se vean lo mejor posible, deben considerar los servicios que ofrecen los dentistas cosméticos. Una vez que les visiten, sabrán cuál es el mejor tratamiento que se adaptará a sus necesidades y deseos. Pronto, les encantará lo que ven cuando se enfrentan al espejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *