Inicio / Odontología / Alternativas de carrera de higiene dental: ¿Es la odontología forense un campo profesional viable

Alternativas de carrera de higiene dental: ¿Es la odontología forense un campo profesional viable

Siempre es bueno saber que los higienistas dentales tienen interés en la odontología forense. Yo fomento y apoyo este interés, sin embargo, esto definitivamente no es una carrera o un cambio de carrera. La higiene dental es nuestra profesión y la participación en la odontología forense es una mejora de la misma. Es una oportunidad para ayudar en asuntos legales aplicando nuestros conocimientos y experiencia en varias áreas. Esto podría ser en la defensa y prevención del abuso, antropología, estimación de la edad, marcas de patrón y análisis de lesiones, testimonio de expertos, y ciertamente la identificación humana.

Lo que no es la odontología forense es un trabajo de 9 a 5. No paga las cuentas. La mayoría de los implicados lo hacen de forma voluntaria o tienen un contrato con una jurisdicción. Estos contratos suelen estar en manos de los dentistas forenses.

Si un higienista dental quiere dedicarse a la odontología forense, no es necesario que tenga títulos adicionales. Tenemos la educación básica necesaria para participar. Hoy en día el interés es mucho mayor que hace 15 años y un poco más difícil para los higienistas porque hay muchos más dentistas involucrados. Por esta razón, aliento la educación adicional. Uno puede querer tomar seminarios en todas las áreas de la odontología forense.

Animo a todos a encontrar una sociedad forense dental local y convertirse en miembros. Los dentistas de allí pueden permitirte trabajar con ellos en casos y aprender como un alumno. Se puede aprender mucho de estos clubes de estudio. Algunos constituyen un equipo de identificación de examinadores médicos y esa es una forma de ser un participante activo. También hay una sociedad nacional que acoge a los higienistas dentales y se reúne una vez al año para hacer cursos de un día.

También sugiero que los higienistas investiguen los equipos del gobierno de los EE.UU. llamados Equipos de Respuesta Operativa para Mortuorios de Desastres (DMORTs). Hay muchos higienistas dentales en todo el país que han sido calificados para servir en estos equipos. Ellos proveen entrenamiento formal y son activados y responden cuando ocurre un incidente de múltiples fatalidades. Esto puede ser en cualquier lugar de los Estados Unidos o en otros países que busquen la ayuda de los Estados Unidos.

Su solicitud, que se encuentra en su sitio web, es extensa y puede haber una lista de espera, pero es una excelente manera de entrar en el campo de la odontología forense.

Puede interesarte

Algunos consejos sencillos para encontrar un gran dentista

Encontrar un buen dentista no es fácil. Ya sea que viva en Hawái o Wichita, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *