Inicio / Información / 4 señales de que es hora de programar una cita con el dentista de inmediato

4 señales de que es hora de programar una cita con el dentista de inmediato

Sangrado de las encías

Este es probablemente el caso de algunas personas. Hay algunos días en los que quieren demostrar algo de amor propio, así que después de cepillarse los dientes, usan hilo dental sin cesar. Buscan el hilo dental, cortan un hilo largo ya que rara vez lo hacen como deberían.

Cuando comienzan a usar hilo dental entre los dientes, el hilo dental se vuelve rojo debido a la sangre.

¿Es necesario preocuparse? ¿Se preguntan por qué les sangran las encías cuando usan hilo dental?

Aunque puede que no sea nada grave, tener las encías sangrantes puede ser un indicio de que deben concertar una cita con su dentista de inmediato.

Siempre que la gente come, queda algo de comida en la boca y, a menudo, se atasca entre los dientes. Con el tiempo, estos se acumulan y se descomponen en bacterias, que irritan enormemente las encías y las vuelven sensibles a la presión.

Demasiado hilo dental puede causar presión y afectar aún más estas encías inflamadas. Si no usan hilo dental dos veces al día o sus encías sangran cuando usan hilo dental, es posible que estén sufriendo de gingivitis. Esta enfermedad de las encías puede causar periodontitis o pérdida de dientes en el futuro, por lo que, lo antes posible, deben programar una cita con su dentista.

Dientes translúcidos

Otra razón para ver al dentista de inmediato es cuando tiene dientes translúcidos. Pueden comprobar esto cuando se miran en el espejo y observan sus dientes. Algunos pueden ser translúcidos en los bordes.

Si es así, es posible que tengan una afección dental llamada bruxismo sin darse cuenta. El término médico bruxismo es rechinar los dientes o apretar la mandíbula. Esto ocurre a menudo por la noche cuando las personas están profundamente dormidas.

Por esta razón, se necesita tiempo antes de que se diagnostique esta afección a las personas. No son conscientes de que están haciendo esto, por lo que no sabrían que tienen un problema.

Los dientes translúcidos son causados ​​por el rechinamiento del esmalte por bruxismo. Las personas que son así deben ir al dentista de inmediato.

Mal aliento

Tener mal aliento puede ser embarazoso y molesto. Algunos se cepillan los dientes con regularidad, pero aún tienen mal aliento. Masticar un chicle de menta no mejora el olor de su aliento.

Si ese es el caso, debe haber algo mal. El mal aliento puede ser causado por una infección dental, caries o enfermedad de las encías.

Si las personas afectadas se sienten frustradas con su mal aliento crónico, es hora de ver a un dentista. Puede diagnosticar lo que está sucediendo y podría ayudarlos a encontrar una solución duradera. Ya no necesitan mascar chicle.

Dolor de mandibula

Si sienten algo de dolor en la mandíbula, especialmente por la mañana, deben consultar a un dentista de inmediato. El dolor de mandíbula puede ser una señal de que pueden tener un trastorno de la articulación temporomandibular (ATM). Esto se puede tratar cuando el paciente busca atención médica tan pronto como presenta el primer signo de síntomas.

El dolor en la mandíbula también puede ser causado por rechinar los dientes mientras duerme. Esto puede ser un signo de un diente con absceso que debe extraerse de inmediato. O bien, también puede significar una mordida desalineada.

Estas afecciones se pueden tratar, por lo que no es necesario esperar. Deberían visitar a su dentista ahora.

Puede interesarte

Más sobre los servicios prestados por un dentista general

El papel de los dentistas generales es brindar atención dental primaria a pacientes de todas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *